ANFP DEBERÁ RESOLVER EL CASO DE RECOLETA RESPECTO AL DUELO VALIDO POR LA QUINTA FECHA DE SEGUNDA DIVISIÓN

Por: German Pereda
@GermanPerrea

Las últimas horas han estado marcadas por la incertidumbre para los leones de Nahuelbuta, con varias dudas. ¿Se juega en Quillota o en Santiago? ¿Se juega o no se juega? ¿Viajamos o no viajamos? ¿El partido se reprograma o se respetan las bases?

Lo cierto es que la incertidumbre continua, esto porque será la ANFP Quien deba determinar lo que va a suceder con el duelo entre Deportes Recoleta y Malleco Unido que debía jugarse este domingo y según calendario de la ANFP para este domingo 20 de Agosto en el estadio de La Cisterna a las 16:30 horas. Debido a que el club local no posee un recinto deportivo adecuado para llevar a cabo el partido.

¿Pero que estipula la ANFP respecto a esta situación en las bases del torneo?
En su artículo 26 deja en claro cómo se procede ante estas situaciones:

¿Hay casos que demuestren situaciones similares en el futbol chileno?
Si. Efectivamente la última situación registrada por el tribunal de disciplina data del 09 de agosto del año 2016 cuando la primera sala del tribunal de disciplina dictamino sancionar a “Club Deportes Valdivia con la perdida de la llave correspondiente al duelo de la fase de ida de la Copa Chile 2016 entre dicho club y el Club Universidad de Concepción, clasificando en consecuencia, su rival a la fase siguiente”. ver link: pinche aquí para ver resolución

De ahora en más resta saber que sucederá con este duelo valido por la quinta fecha del campeonato de segunda división, dado que Malleco Unido tenia pactado el viaje y su hospedaje para este encuentro, situación que lo deja incumpliendo estos tratos pactados con anterioridad.