CONOZCA COMO SE DEFINIRÁ EL CAMPEON DE LA SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 2016-2017

Ante las dudas presentadas por muchos de nuestros auditores y quienes nos siguen en nuestras redes sociales, aclaramos la situación de la forma en que el o los equipos que lleguen a la gran final del campeonato de segunda división temporadas 2016-17 acceder a la Primera B del futbol chileno. Entendiendo que Deportes Melipilla ya es acreedor de “medio cupo” y en este torneo de transición lucha por ser campeón y acceder directamente a la siguiente división.

Las bases del torneo en su artículo 88 manifiestan lo siguiente.

  • El club que al término de las fechas del Campeonato Segunda División Temporada 2017, Torneo Transición, haya obtenido el mayor puntaje, se denominará Campeón Nacional de Segunda División 2017 y tendrá́ derecho a jugar partidos de ida y vuelta con el Segundo del Campeonato de Segunda División, temporada 2016-2017. Será local en la ida, el equipo clasificado por la temporada 2016-2017. El ganador de esta llave ascenderá́ a Primera B en la temporada 2018.
  • 2) Si al término del segundo partido de la llave referida, los equipos resultaren igualados en puntaje, se considerará ganador de la misma al equipo que presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos en ambos partidos. En caso de existir igualdad entre ambos en este cómputo, se considerará ganador entonces al equipo que resulte triunfador en una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normas impartidas por la International Board, y que se ejecutarán inmediatamente concluido el segundo partido.
  • 3) En caso que el equipo que gane el Campeonato Segunda División Temporada 2017, Torneo Transición sea el mismo que consiguió́ el Segundo lugar del Campeonato Segunda División temporada 2016-2017, automáticamente ascenderá́ a la Primera B en la temporada 2018.

De esta forma se definirá el campeón de la segunda división a fines del mes de diciembre del presente año, con fecha tentativa 12 de diciembre final de ida y 19 de diciembre final de vuelta.